Ya llevamos tiempo hablando de que a los más usados servidores de correo electrónico, como Gmail, les llega más spam que nunca, a pesar de que Google ha creado filtros antispam para su mail parecen no ser capaces de detectar y filtrar estos mensajes que no queremos recibir.

No todo es culpa de Google o de las tecnologías de los servidores de correo en general. Recibir spam también es culpa nuestra. A veces damos nuestro correo por error, otras queriendo, apuntándonos a promociones de las que nunca querremos saber más.

Por qué recibimos tanto spam

Según pasa el tiempo, más probabilidad hay de que nos hayamos apuntado a promociones y a diferentes webs y, si no nos vamos borrando de otras a las que también nos hemos apuntado en estos años se van acumulando más suscripciones con el paso del tiempo que pueden venir acompañadas de muchos mails que no queremos.

A veces nos registramos porque queremos. Por ejemplo, queremos usar WiFi en un espacio público a cambio de que nos hacen ceder nuestra dirección de mail. Otras veces no nos damos cuenta y nos apuntamos a a algo pero nos olvidamos de marcar la opción de que no queremos futuras promociones que puedan enviarnos…

Ver noticia completa en fuente original: https://www.genbeta.com/actualidad/asi-puedes-evitar-spam-te-llega-correo-basura-que-nunca-no-impresiones-tuyas